La población más reacia a las vacunas son de 15 a 25 años, pero son las que más se enferman, por otro lado los niños entre los 5 a 12 años son los que se vacunan y se tiene menos casos.
Según el director de salud del municipio, Paul Mendoza, informó que hay un porcentaje interesante de niños comprendidos entre las edades de 5 a 12 años que se vacunaron contra la influenza.
Por otro lado, explicó que los jóvenes comprendidos entre las edades de 15 a 25 años son los que menos se vacunan y son los que más se enferman.
«Porque ustedes saben que los jóvenes dicen, yo soy macho, tengo buenas defensas, tengo buenas reacciones, yo que me voy a enfermar», aseveró.
Sin embargo, según los datos de la secretaria de salud, son los casos más recurrentes en enfermedades respiratorias, esto debido a que está población se encuentra más expuesta a los contagios.
«Los jóvenes son los que más salen a diferentes actividades, sobre todo sociales, fiestas, discotecas entre otros», finalizó Mendoza.
Por lo que instó a los padres a vacunar a sus hijos para evitar contagios y resfríos durante esta temporada de frío que continúa en la región.