El pasado sábado 18 de mayo en horas de la noche, en un operativo conjunto a la policía, Guardia municipal, intendencia y migración, encontró a una menor de edad en el interior de un lenocinio quien había adulterado su fotocopia de carnet para trabajar en el lugar, la propietaria fue aprehendida por el presunto delito de proxenetismo.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel José Carlos Robles Villalpando, informó que en un operativo extraordinario encontraron a una menor de edad en el interior de un lenocinio.
El director explicó que “durante un operativo extraordinario denominado Por una Bolivia Mejor, personal del comando departamental de policía Tarija, junto a la guardia municipal, intendencia y migraciones, intervino el lenocinio denominado FARAONAS BLASS”.
Ya en el interior se solicitó la licencia de funcionamiento del local y toda la documentación a las damas de compañía, “donde una de ellas presentó una fotocopia de carnet identificándose como A. F. N., afirmando ser mayor de edad”, dijo.
Sin embargo, verificando el sistema SEGIP, la policía descubrió que esta era menor de edad y según sus declaraciones la misma habría adulterado su fecha de nacimiento para trabajar como mesera en el lenocinio.
Por su parte la responsable de la defensoría de la niñez del municipio de Tarija, María Eugenia Gareca, explicó que fueron convocados “se ha podido encontrar a una menor de 15 años de edad dentro del local, ella se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas”.
“Se le ha tomado la entrevista en cámara Gesell a la adolescente, donde ha indicado que era la primera vez que ella habría ingresado a este local y ha ingresado con una fotocopia de su carnet de identidad falsificada”, sostuvo.
Según la responsable, un hombre fue quien tomó contacto con la menor y la ofreció trabajar en aquel lugar de mesera, mismo que aún no fue identificado, sin embargo, la policía está en su búsqueda.
En lugar se aprehendió a la administradora del local, por el presunto delito de proxenetismo, misa que fue puesta a conocimiento del Ministerio Público, en donde la misma tras la audiencia de medidas cautelares, las autoridades jurisdiccionales determinaron detención domiciliaria sin escolta permanente.