El Tribunal Supremo Electoral (TSE) remitió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un proyecto de ley para que el debate electoral sea público y obligatorio en los futuros procesos electorales con el objetivo de fortalecer el ejercicio del derecho al voto de los electores mediante decisiones informadas.
El proyecto de ley, impulsado por la vocal Nancy Gutiérrez, busca modificar la Ley del Régimen Electoral (Ley 026) para que se instituya el debate electoral público y obligatorio, para la reflexión y deliberación de las propuestas programáticas de las candidatas y los candidatos a cargos públicos elegibles de Presidente, Vicepresidente, gobernadores, Ejecutivo Regional y alcaldes del Estado Plurinacional de Bolivia.
Gutiérrez resaltó la importancia de un espacio democrático de confrontación ideológica de los candidatos en procesos electorales que proporcionarían a la ciudadanía información de sus propuestas, programas de gobierno y sus posiciones en temática de interés nacional y local.
El Órgano Electoral estaría a cargo de la organización e implementación de los debates, los mismos que serían transmitidos por los medios de comunicación.URGENTE,BO