La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, señaló este martes que el referéndum anunciado por el presidente Luis Arce, sobre la continuidad de la subvención a los hidrocarburos y la reelección presidencial, garantizarán estabilidad económica y tranquilidad a los bolivianos.
“Creo que es la vía para garantizar nuestra estabilidad económica como país, nuestra estabilidad y tranquilidad como bolivianos, que por interés políticos se ha visto interrumpida a través de amenazas de convulsionar el país”, declaró en contacto con la prensa en la ciudad de Sucre.
La viceministra denunció que la preelectoralización y las amenazas de desestabilización responden a una intención política de la derecha y de seguidores del expresidente Evo Morales quienes, en los últimos días, con noticias falsas, pretendieron generar convulsión en el país.
Asimismo, descartó que el referéndum sobre la reelección presidencial tenga un carácter electoral.
“Creemos que es importante la decisión sobre la relección, sea continua o discontinua y que la gente decida con su voto”, afirmó.
En esa línea, consideró también que la subvención o no de los hidrocarburos es de vital importancia y “hay que decidirla también con el pueblo”.
Durante su discurso por los 199 años de Independencia de Bolivia, el presidente Luis Arce, anunció reuniones y encuentros con el sector productor, empresarial y las organizaciones sociales, para trabajar en soluciones a los problemas por los que atraviesa el país.
“Tenemos que hacer un diagnóstico de lo que está pasando en el país y el mundo, para decirle con certezas al pueblo cuál es el plan que tenemos para Bolivia”, insistió Alcón. // Fuente: ABI