En medio de persistentes rumores, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, descartó que el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, hubiera renunciado a su cargo e incluso aseguró que esa autoridad está participando este miércoles de la reunión de gabinete.
“Algunos medios de comunicación preguntaron insistentemente (…) y les decimos: para nada, no existe ninguna crisis al nivel del gobierno. En este momento todos los ministros están trabajando, incluido él (Molina) que está en la reunión de gabinete (…), así que descartamos todo aquello”, dijo Alcón en un contacto con los periodistas.
Agregó que “los ajustes” al interior del gabinete y otras instancias de las carteras de Estado o de las empresas públicas se hacen cuando el presidente Luis Arce “así lo requiere o necesite”. Pero en este momento, “los ministros están presentes (en la reunión de gabinete)”, insistió.
Los rumores de una posible renuncia de Molina se mantuvieron durante los últimos días en medio de su silencio, aunque la propia viceministra Alcón el martes había indicado que “no ha llegado a Presidencia ninguna carta que haga referencia a una renuncia del ministro de Hidrocarburos”.
“Si existiera algo, pues obviamente se va a dar a conocer. Ahora estamos trabajando con total normalidad porque no ha llegado absolutamente ninguna renuncia”, afirmó entonces la viceministra.ELDEBER