
El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca iniciaron muy temprano la histórica jornada de la Marcha en defensa de la democracia y la reconstrucción económica recibiendo a las organizaciones sociales del norte amazónico paceño en la tranca de Urujara de la ciudad de La Paz.
El pueblo boliviano protagoniza este jueves una jornada histórica de unidad y reafirmación de la vocación democrática. Cientos de miles de indígenas, campesinos, trabajadores y representantes de organizaciones sociales marchan rumbo al centro paceño para la gran concentración de respaldo al Gobierno Nacional.
Desde primeras horas de la mañana, organizaciones, movimientos sociales, sindicatos, federaciones, asociaciones y representaciones regionales de los nueve departamentos se concentraron en el Multifuncional de la Ceja de El Alto desde donde alrededor de las 8:30 partieron, vía la Avenida Naciones Unidas, hasta la Plaza San Francisco, donde en torno al mediodía se realizará la concentración en presencia del presidente, el vicepresidente y los líderes de las organizaciones sociales y del Movimiento al Socialismo – Instrumento por la Soberanía de los Pueblos.
Esta movilización convocada por el Pacto de Unidad es una respuesta contundente a los aprestos de desestabilización gestados por la derecha boliviana que utiliza el Censo de Población y Vivienda y otros pretextos para boicotear la reactivación económica, desgastar al Gobierno y tratar de tergiversar los logros de la Revolución Democrática y Cultural.