Un operativo de control Aduanero en el municipio de Pailón dejó una persona herida de un disparo en el glúteo la mañana del martes.
Un informe preliminar señaló que los uniformados montaron seguimiento a un minibús que salió desde supuestamente desde Puerto Suárez con una carga de cerveza.
La víctima José Luis Aquino Gonzáles de 21 años relató que se encontraba en el retén de Pailón junto con su hermana y de pronto fueron interceptados por una vagoneta Nissan Patrol que les ordenaron se estacionaran a un lado de la carretera.
“Aceleré para parquearme más adelante y sentí los disparos y uno me llegó contra mi humanidad y mi pierna quedó pisando el acelerador y ellos nos embistieron en tres ocasiones para que detengamos nuestra marcha”, dijo la víctima.
Una vez pudo detener el vehículo, fue trasladado hasta el hospital de Pailón pero luego fue derivado hasta la clínica Kamiya donde fue intervenido. Los militares le habrían informado que fue herido con balín.
La Aduana Nacional ha anunciado una conferencia de prensa para las 18:00 en sus oficinas centrales de la avenida Brasil.
Fuente: www.clave300.com