Shadow

𝗣𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗔𝗿𝗰𝗲 𝗰𝗲𝗹𝗲𝗯𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝗗í𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗧𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗮𝗱𝗼𝗿𝗲s 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲𝗴𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗻𝗼𝗿𝗺𝗮𝘀 𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗯𝗼𝗹𝗶𝘃𝗶𝗮𝗻𝗼𝘀

Compartir

El presidente Luis Arce anunció hoy tres nuevas normas en beneficio de las trabajadoras y los trabajadores bolivianos y ponderó la unidad del pueblo boliviano para recuperar la democracia, reivindicar sus derechos y mantener la premisa antiimperialista y anticapitalista. 

“Hoy es un día importante para recordar la lucha de los trabajadores y no olvidar lo que tenemos que hacer para construir un país más justo”, dijo el jefe de Estado el marco de los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores que se efectuaron en Oruro. 

Posteriormente anunció tres nuevas normativas a favor de los trabajadores: se reconoce las licencias especiales con el goce del 100% de remuneraciones por fallecimiento de familiares, matrimonio o cumpleaños; se ratifica la obligatoriedad de que el empleador programe vacaciones anuales y se establece que los trabajadores puedan fraccionar su vacación; se reglamenta las declaratorias en comisión de los principales dirigentes de la COB, las COD, las confederaciones y federaciones nacionales y las federaciones departamentales. 

Luego de marchar junto a miles de trabajadores de diferentes sectores que arribaron a la capital orureña, el mandatario dio su discurso en la Avenida Cívica donde resaltó los avances en la reactivación económica luego del régimen de facto y la pandemia. “Hemos avanzado mucho, hemos recuperado la economía, la salud y la educación. Todo esto se ha logrado con una premisa: la unidad de las organizaciones sociales, de los trabajadores y trabajadoras”, manifestó. 

Una vez que ratificó el incremento del 3 % al haber básico y de 4 % al salario mínimo nacional, ponderó el trabajo conjunto de las organizaciones y movimientos sociales como el Gobierno Nacional. “Hemos construido nuestro plan de desarrollo con todos ustedes en las cumbres de reconstrucción económica, hemos logrado un plan elaborado y aprobado por cada uno de ustedes, hermanos trabajadores”, sostuvo y recordó que “el objetivo fundamental que nos une a todos los trabajadores es combatir al sistema capitalista, al imperialismo”.


Compartir