Shadow

𝗣𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗟𝘂𝗶𝘀 𝗔𝗿𝗰𝗲 𝗿𝗲𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿𝗲 𝗮 𝗺𝗶𝗹𝗶𝘁𝗮𝗿𝗲𝘀 𝗻𝘂𝗻𝗰𝗮 𝗺á𝘀 𝗮𝗽𝘂𝗻𝘁𝗮𝗿 𝘀𝘂𝘀 𝗮𝗿𝗺𝗮𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗺𝗮𝘀𝗮𝗰𝗿𝗮𝗿 𝗮𝗹 𝗽𝘂𝗲𝗯𝗹𝗼

Compartir

El presidente Luis Arce Catacora, quien participó de la entrega de sables, espadas y pistolas a los oficiales subalternos y sargentos egresados de las promociones 2021 de los institutos militares de las Fuerzas Armadas (FFAA), requirió este martes a los militares nunca más apuntar sus armas para masacrar al pueblo y sostener gobiernos antidemocráticos que no emergen de las urnas.

“Lo que suponíamos superado volvió hace poco en el país porque la dignidad y honor marcial fueron manchados hace poco por malos militares que apuntaron sus armas en contra de su propio pueblo, abriendo una tétrica etapa antidemocrática en el historial de nuestro pueblo. Nuestro pueblo, por lo tanto, tuvo que soportar durante casi un año este gobierno. ¡Nunca más pueden volverse a darse hechos como estos que derivaron en dos masacres y un ciclo de sistemática violación de los derechos humanos dirigidos por un Gobierno que no nació de las urnas, sino del quiebre absoluto de la institucionalidad de nuestro Estado!”, afirmó.

Pidió a los egresados de los institutos castrenses, inspirarse y forjarse en la memoria de militares patriotas como Germán Busch, Gualberto Villarroel, Juan José Torres, quienes optaron por los pobres, desposeídos y prefirieron dar la vida antes de traicionar a la Patria.

“Esta generación de oficiales no pueden repetir los errores de sus antecesores. En la década de los años 60, 70 y 80 las Fuerzas Armadas fueron utilizadas por malos militares que guiados por la Doctrina de Seguridad Nacional de Estados Unidos impuso en la región, principalmente sudamericana, gobiernos militares”, manifestó el Jefe de Estado.

Pidió a los flamantes egresados guiar su vida castrense por valores como la lealtad, la disciplina, entrega y honestidad, virtudes que deben ejercer todos los días pensando en el bienestar del pueblo y en estricto apego a la Constitución Política del Estado (CPE).

“Fueron ellos militares de honor que crecieron bajo la égida del Libertador Simón Bolivia que ansiaba para nuestros pueblos la reconstrucción de una Patria grande, sin dependencias ni alineaciones a ningún tipo”, afirmó en el acto.

Aseveró que los uniformados deben poner el hombro en la construcción de un país inclusivo, ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos, impulsar la utilización de sus recursos naturales en provecho propio y no de intereses extranjeros, donde todos tengan los mismos derechos en estricto apego a la Carta Magna, que incluye la defensa y protección un Gobierno que emerge del voto del pueblo.

“Acompañamos el acto de Entrega de Sables, Espadas y Pistolas a los Oficiales Subalternos y Sargentos egresados de las Promociones 2021 de los institutos militares de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de #Bolivia”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Facebook.


Compartir