Shadow

𝗥𝗲𝘂𝗻𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗔𝗿𝗰𝗲 𝗰𝗼𝗻 𝗱𝗶𝗿𝗶𝗴𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗧𝗿ó𝗽𝗶𝗰𝗼 𝘁𝘂𝘃𝗼 𝗮 𝗹𝗮 𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗽𝗿𝗲𝗺𝗶𝘀𝗮 𝗰𝗲𝗻𝘁𝗿𝗮𝗹

Compartir

La unidad como premisa y objetivo común para el Gobierno, el MAS-IPSP y todas las organizaciones sociales y sectores que conforman sus bases, fue el eje central de la reunión entre el presidente Luis Arce y los dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico.

Además, se habló sobre demandas específicas del sector encabezado por el expresidente Evo Morales, y se decidió la conformación de mesas de trabajo sobre temas específicos en economía, producción, salud, transporte y educación.

“El resultado es altamente positivo, porque el proceso histórico debe encontrar sobre todo un espacio de unidad y diálogo”, dijo el vocero presidencial Jorge Richter en una conferencia de prensa ofrecida esta tarde en la Casa Grande del Pueblo, al término del encuentro que llevó alrededor de ocho horas. Además, señaló que este tipo de citas son habituales y se desarrollarán paulatinamente con otros sectores sociales.

“El presidente hizo una larga reflexión sobre el tema de la unidad. El expresidente Evo Morales compartió su preocupación en torno a lo que él encuentra que (sectores de derecha) están buscando introducir: aparentes diferencias irreconciliables (en el MAS) que no existen ni existieron”, agregó el portavoz que participó del diálogo junto a los ministros de la presidencia, María Nela Prada; de Economía, Marcelo Montenegro y el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, entre otras autoridades.

“Han hecho sus observaciones y el presidente las ha escuchado. Las decisiones quedan en su criterio”, sostuvo, descartando las especulaciones de la oposición y de algunos analistas que a toda costa buscan confrontar a Arce y Morales.

Respecto a los pedidos para la región de trópico, Richter dijo que se prevén próximas reuniones entre dirigentes y ministros o viceministros de las áreas específicas, y adelantó que hay tres escenarios: “algunas de las demandas ya están resueltas, pues se explicó y divulgó al detalle programas económicos, como los créditos productivos que van en beneficio del agro.

Otras están en curso de resolverse y hay algunas que deberán estar sujetas a análisis, por lo que serán tratadas directamente con los ministros del área correspondiente”.


Compartir