Shadow

𝗪𝗮𝗿𝗻𝗲𝘀: 𝗣𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗔𝗿𝗰𝗲 𝗶𝗻𝗮𝘂𝗴𝘂𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗨𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗘𝗱𝘂𝗰𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗣𝗼𝘁𝗿𝗲𝗿𝗼 𝗟𝗮𝗿𝗴𝗼 𝘆 𝗽𝗶𝗱𝗲 𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗳𝗲𝘀𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗲𝗱𝘂𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻

Compartir

El presidente Luis Arce Catacora inauguró este miércoles la Unidad Educativa Potrero Largo en el municipio de Warnes, departamento de Santa Cruz, que fue edificada con una inversión demás de Bs 5 millones.

El mandatario pidió a los profesores exigir a los estudiantes para que en el futuro sean científicos, médicos y de otras especialidades y contribuyan al desarrollo del país. “La educación es muy importante, de estas aulas que hoy inauguramos aquí en la Unidad Educativa Potrero Largo, de estas aulas tienen que salir los próximos concejales, alcaldes, ministros, presidentes del Estado Plurinacional de Bolivia (…). Hay que mejorar la calidad educativa, es un desafío para nuestros hermanos maestros, maestras que permanentemente están en las aulas con nuestros hijos, con nuestros nietos enseñándoles”, manifestó.

El Primer Mandatario explicó que la unidad educativa está equipada con laboratorios de física, química y biología para que alumnos puedan acceder a una educación de calidad, tal como ocurre en otros países. Pidió a los estudiantes estudiar con ahínco y esforzarse para que en el futuro sea médicos y excelentes científicos que requiere el país.

“A nuestra directora vamos a exigirle cada vez más una mejor y mayor calidad educativa porque los bolivianos podemos, somos buenos para estudiar, pero hay que exigirnos lamentablemente esa es parte de nuestra idiosincrasia. Por eso hermana directora, hermano alcalde, venimos a entregarle esta Unidad Educativa Potrero Largo y tres nuevos ítems”, dijo. Anunció la construcción de un hospital de segundo nivel, por lo que se trabaja con las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Warnes.

“Garantizamos infraestructuras de calidad para la educación de nuestras niñas y niños. Hoy inauguramos la Unidad Educativa Potrero Largo, en el municipio de Warnes, #SantaCruz”,escribió el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.


Compartir