El presidente Luis Arce Catacora entregó este sábado en la población de Cotoca, departamento de Santa Cruz, la unidad educativa República de México, la unidad educativa San Jorge y la guardería municipal Divino Niño Jesús, construidas con una inversión de más de Bs 16 millones.
“Nuestro objetivo fundamental es mejorar la educación en nuestros país y Cotoca no puede estar al margen de ello (…). También estamos entregando hoy a la unidad educativa República de México laboratorios equipados para todos ustedes, estimados jóvenes, laboratorios de química, biología fisica y geografía para que la educación en nuestro municipio de Cotoca mejore cualitativamente”, afirmó el primer mandatario.
Arce pidió a los profesores asumir el desafío de mejorar la calidad de la educación y explotar todo el potencial que tienen los niños y jóvenes: “Es un desafío para nuestros profesores en mejorar cada día la calidad educativa en nuestro país dado a que ahora cuentan con una buena infraestructura y el equipamiento necesario para elevar la calidad educativa”.
“Hoy queremos que nuestros niños y jóvenes tengan una mejor educación, es un desafío para todos nosotros los bolivianos. El gobierno hace lo suyo porque construimos unidades educativas, muchas de ellas deben ser competencia de los municipios, pero entendemos que enfrentan problemas económicos y aquí el Gobierno nacional viene a levantar estas obras que son importantes”, manifestó en el acto al que asistieron autoridades nacionales,
departamentales, municipales y dirigentes de organizaciones sociales.
El Jefe de Estado recordó que las obras se iniciaron durante el gobierno del Proceso de
Cambio, pero fueron paralizados por la incapacidad del régimen de facto, pero “retomamos desde el Gobierno luego de la votación de octubre del 55% y reiniciamos todas estas obras”.
Afirmó que el departamento de Santa Cruz se pinta de azul con la entrega de proyectos por parte del Gobierno nacional y resaltó que el pueblo boliviano va recuperando la confianza con las acciones de un gobierno elegido “por el pueblo y para el pueblo”.