Consultada sobre las declaraciones del vicepresidente del MAS-IPSP, Gerardo García, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló que lamenta que se recurra a mentiras sobre la militancia del presidente Luis Arce, y se pretenda confundir a las bases.
«Jamás nuestro presidente ha prohibido que utilicemos banderas azules, somos militantes del MAS-IPSP y levantamos con orgullo nuestra bandera azul, blanco y negro, por lo que es, absolutamente, falso que él haya instruido que se pongan banderas rojas y no azules en los actos», manifestó.
Asimismo, señaló: «Hemos recuperado nuestra democracia con tanta lucha del pueblo, como para que ahora desde la Dirección Nacional de nuestro Instrumento Político se esté diciendo estas mentiras respecto a nuestro Presidente Lucho, no sé con qué objetivo, y justo en este momento en el que estamos enfrentando nuevos intentos desestabilizadores de nuestra democracia por parte del fascismo,».
Por otro lado, mencionó que junto a miles de banderas azules, siempre vio banderas rojas en actos y concentraciones del MAS-IPSP desde que estaba Evo Morales como presidente, porque indicó: «Son varios partidos y movimientos de izquierda los que han acompañado nuestro Proceso de Cambio, asumiéndolo también como suyo, como el Partido Comunista de Bolivia, el Partido Socialista-1, el PCB Marxista-Leninista-Maoísta, el Movimiento Guevarista, así como muchos otros movimientos y colectivos. Yo participé de algunos encuentros de esos partidos, como militante del MAS-IPSP, y me regalaron con mucho cariño sus poleras, banderas, la hoz y el martillo, y eso nunca me ha hecho sentir menos militante del MAS-IPSP, porque he estado y estoy en la lucha junto a compañeros con los que compartimos principios ideológicos. Más bien debería alegrarnos luchar codo a codo junto a compañeras y compañeros que desde sus espacios de militancia, del campo y la ciudad, siguen aportando, en pensamiento y acción revolucionaria, a la profundización de nuestra Revolución Democrática y Cultural».
Añadió: «Nuestro presidente Lucho no se está cubriendo con la sigla del MAS, él es militante del MAS-IPSP. Ha entregado su vida a nuestro Proceso de Cambio durante nuestra anterior gestión de gobierno, cuando estaba el hermano Evo como Presidente y lo hizo siempre con convicción, compromiso, lealtad, honestidad y capacidad. Y hoy también está poniendo alma, corazón y vida para reconstruir nuestra Patria y fortalecer nuestro Proceso de Cambio.Él no ha traicionado ni traicionará el mandato que le dio el pueblo, porque como dijo el 8 de noviembre en la Asamblea Legislativa Plurinacional, no lo mueven ambiciones personales, económicas ni de poder».
🇫🇺🇪🇳🇹🇪: 🇦🇧🇮