La viceministra de Comunicación Gabriela Alcón, haciendo una pre evaluación de la jornada que vivió hoy el departamento de Santa Cruz, afirmó que por información que brindó la Federación de Asociaciones de Municipalidades de Bolivia (FAM-Bolivia), el 90% de los municipios no acataron el paro convocado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz y el gobernador, Luis Fernando Camacho.
La autoridad del Ejecutivo indicó que no existe motivo alguno para que se registre un paro en Santa Cruz, ya que el Gobierno Nacional se reunió con diferentes sectores, autoridades, universidades y el Consejo Nacional de Autonomías para tratar diversos temas. Añadió que con las universidades también se habló del tema del censo y se acordó la participación activa en el mismo de las casas de estudio.
Aclaró que el paro fue acatado de forma parcial, lo que se debe, fundamentalmente, a que los bolivianos hoy quieren trabajar en la reconstrucción económica y productiva del país y muestra clara de ello fue la actividad normal que desarrollaron los gremialistas y trasportistas.
“El Comité Cívico no tiene la convocatoria que se veía, porque el país quiere avanzar. Necesitamos trabajar con los municipios, con las organizaciones, con las universidades, con los gobiernos autónomos departamentales como se ha establecido en el Consejo Nacional de Autonomías”, manifestó.
Asimismo, indicó que se tiene prevista una reunión el día miércoles con los alcaldes, como se ha establecido en el Consejo Nacional de Autonomías.
La viceministra Alcón concluyó en que cuando hay predisposición de diálogo y sin condicionamientos o movilizaciones se puede avanzar y eso se está haciendo con distintos sectores.