En conferencia de prensa, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, manifestó que toda denuncia debe ser realizada con responsabilidad y seriedad, que el gobierno no encubrirá ningún ilícito, y que los mismos serán investigados en las instancias pertinentes.
“Nosotros vamos a sostener algo, que lo ha dicho el presidente, ‘caiga quien caiga’ se tiene que investigar toda denuncia y todo hecho que ocurra en el país.
Nuestro Gobierno no va a tapar ningún hecho de corrupción, narcotráfico, vinculación de ilícitos. Esto está enmarcado en esa política de transparencia de lucha contra la corrupción y vamos a seguir siendo coherentes con ese tema”, explicó la autoridad.
Por otro lado, informó que el gobierno está atendiendo las solicitudes de Potosí y de todos los departamentos. Detalló que cuarenta municipios no acataron la medida, que los puntos de bloqueo en el centro de la ciudad eran mínimos y se forzó el cierre de centros de abastos.
Manifestó que, se está avanzando en la socialización del litio y el proceso de industrialización ya generó ingresos significativos para el departamento. Además, que las licitaciones y convocatorias son realizadas de manera transparente, como política fundamental de Estado.
En cuanto al Cerro Rico de Potosí, aseguró que ayer se realizó una reunión en la que dirigentes no participaron; la misma se llevó adelante con instituciones como la universidad, municipios y más organizaciones.
En este sentido, confirmó que el paro en Potosí no fue contundente, y que no existen razones para perjudicar al pueblo potosino.