miércoles, enero 28

31 maletas de Laura Rojas transportaban 100 millones de dólares presuntamente.

Compartir

Una investigación vinculada al denominado caso ‘maletas’ reveló que las 31 maletas ingresadas al país por el aeropuerto internacional de Viru Viru, mediante un vuelo chárter procedente de Estados Unidos, tendrían como propietarios a Giuliano Leoni y a la exdiputada Laura Rojas Ayala. Según los datos, Rojas habría presentado un pasaporte diplomático, lo que permitió que el equipaje evitara los controles y la revisión correspondiente.

Se presume que las 31 maletas contenían aproximadamente 100 millones de dólares estadounidenses. De acuerdo con los registros oficiales, el equipaje no fue sometido a controles regulares ni a fiscalización aduanera y habría sido trasladado con escolta de seguridad, reforzando la hipótesis de transporte de divisas.

Asimismo, se investiga que las maletas habrían sido trasladadas a un galpón que posteriormente fue allanado por la Policía y que pertenecería a Hebert Zeballos. Hasta el momento, cuatro personas fueron aprehendidas y Zeballos cumple detención preventiva en el penal de Palmasola, tras ser vinculado a la empresa Ebose S.R.L., donde se halló una máquina procesadora de m4r1hu4n4.

La Fiscalía imputó a Laura Rojas y aguarda la fecha de su audiencia cautelar, mientras continúa con la toma de declaraciones, requerimientos nacionales e internacionales, y no descarta nuevas acciones.


Compartir