domingo, agosto 3

Bicentenario: La tricolor boliviana ‘viste’ al Cristo Redentor en Río de Janeiro

Compartir

El Cristo Redentor, ícono mundial ubicado en la cima del cerro Corcovado en Río de Janeiro, se tiñó con los colores rojo, amarillo y verde de la bandera boliviana en un gesto de adhesión a las celebraciones por el bicentenario de la independencia.

“El Cristo Redentor va a ser iluminado (…) con los colores de la bandera boliviana, un hecho extraordinario, un suceso inédito en la historia”, destacó el cónsul boliviano en Brasil, Ramiro Flores, horas antes de que ocurriera en una entrevista con Bolivia TV.

La ceremonia, programada entre las 17:30 y las 19:00 (hora local), inició con la entonación del himno nacional en la cima del Corcovado, protagonizada por residentes bolivianos que viven en Brasil, quienes se congregaron en el emblemático sitio donde se alza la estatua de 38 metros de altura.

De acuerdo con Flores, este acto simbólico busca enviar un mensaje de paz, unidad y esperanza a todos los bolivianos, tanto en territorio nacional como en el exterior.

También resaltó la significativa presencia migrante en el país vecino: se estima que en Río de Janeiro residen entre 3.000 y 4.000 familias bolivianas, en Minas Gerais unas 7.000, y en São Paulo (donde se encuentra la mayor concentración) entre 300.000 y 350.000.ELDEBER


Compartir