domingo, agosto 3

La FBF le baja el pulgar al estadio de Real Santa Cruz

Compartir

Oriente Petrolero deberá cambiar de planes. El duelo ante Aurora, válido por la jornada 16 de la División Profesional, se jugará finalmente en el estadio Gilberto Parada de Montero este lunes 4 de agosto a las 15:00, y no en el estadio de Real Santa Cruz como se pretendía en principio.

Aunque una inspección previa apuntaba a que el estado del campo de juego no era el óptimo, el motivo principal de la reprogramación es la falta de condiciones de seguridad en el escenario deportivo. Así lo confirmó la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) mediante un comunicado oficial emitido este sábado.

Según el documento, durante la tercera visita técnica al estadio Real Santa Cruz se detectaron deficiencias ya observadas en inspecciones anteriores, como la baja altura de las mallas perimetrales, la presencia de pedazos de concreto junto a las mismas, y el mal estado de los vestuarios, baños y otras instalaciones.

Además, la FBF está a la espera de la autorización oficial de los dueños del estadio y de la garantía de que el espacio será destinado exclusivamente a fines deportivos.

Oriente Petrolero, a través de su secretario general Gustavo Gutiérrez, manifestó su intención de jugar en el estadio de Real Santa Cruz para brindar mayor comodidad a sus hinchas.

Sin embargo, la FBF ya confirmó la terna arbitral para el partido encabezada por Jordy Alemán y al estar designado el escenario oficial, no se podrá modificar.

Así, el cuadro refinero tendrá que recibir a Aurora en “La Caldera” de Montero, donde intentará sumar tres puntos importantes para escalar en la tabla.ELDEBER


Compartir