domingo, agosto 24

Dirigente de Juventudes del MAS-IPSP atribuye derrota a traición interna y exige renuncias, empezando por Evo Morales

Compartir

Redacción / Aliseila Figueroa

Harold Torrez, dirigente de las Juventudes del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), responsabilizó a una “traición interna” por la reciente derrota electoral que sufrió el partido.

En declaraciones a la prensa, Torrez manifestó que el resultado adverso no se debe únicamente a factores externos, sino a divisiones y pugnas dentro de la propia organización. “La derrota del MAS no es culpa del pueblo, sino de la traición interna que se gestó desde hace tiempo”, afirmó.

Asimismo, exigió la renovación de la dirigencia del partido, señalando que la primera renuncia debe provenir de Evo Morales. “Es momento de dar un paso al costado para que nuevas generaciones y nuevos liderazgos conduzcan el instrumento político. El MAS no puede seguir secuestrado por intereses personales”, remarcó.

Torrez hizo un llamado a la militancia para encarar un proceso de autocrítica y reestructuración, que permita recuperar la confianza de la población y reconstituir la unidad del partido de cara a futuros procesos democráticos


Compartir