
Redacción / Aliseila Figueroa
El Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) regional Tarija anunció que todo su personal será desplegado a lo largo del recorrido de la tradicional peregrinación en honor a la Virgen de Chaguaya, que comprende más de 50 kilómetros.
El director regional del GACIP informó que el operativo iniciará este viernes con el objetivo de brindar asistencia a los miles de devotos que participan en la caminata, además de precautelar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos durante la travesía.
“Estamos poniendo a disposición de la población todo nuestro contingente para acompañar a los peregrinos, garantizar su seguridad y apoyar en cualquier situación que se presente en el camino”, señaló la autoridad.
El operativo contempla puntos de apoyo en distintos tramos de la ruta, asistencia a personas con dificultades físicas y coordinación permanente con la Policía Boliviana y otras instituciones que participan en el resguardo de esta manifestación religiosa, considerada una de las más importantes de Tarija y el sur del país.