
Redacción/ Aliseila Figueroa
La agrupación política BASTA conformó oficialmente su Directiva en el departamento de Tarija, dando inicio a su trabajo organizativo y político con miras a las elecciones subnacionales de 2026, en las que buscarán participar con énfasis en la contienda por la Municipalidad de Tarija.
El acto contó con la presencia de más de un centenar de militantes y simpatizantes, quienes respaldaron el liderazgo de Valmore Donoso, Rodrigo Ichazu y Patricia Paputsakis, quienes encabezan la nueva estructura partidaria en el departamento.
La Directiva tendrá la misión de culminar los trámites ante el Tribunal Electoral para la obtención de la personería jurídica, paso fundamental que les permitirá oficializar su participación en el escenario político y presentar candidaturas en los próximos comicios.
Los dirigentes destacaron que la conformación de esta estructura responde a la necesidad de abrir un espacio político renovador, con propuestas enfocadas en el desarrollo del municipio de Tarija y en la búsqueda de soluciones a las principales demandas ciudadanas.
“Este es el inicio de un proyecto que quiere devolverle a la gente la confianza en la política, con un trabajo transparente y de puertas abiertas”, señalaron durante el encuentro.
Con la directiva conformada y el proceso legal en marcha, BASTA inicia su operativo político rumbo a las subnacionales de 2026, perfilándose como una nueva alternativa en el escenario municipal tarijeño.