martes, septiembre 16

Gobierno implementa la segunda fase del plan de combate contra los incendios

Compartir

El Gobierno Nacional hizo este lunes el lanzamiento de la “segunda fase del plan nacional de combate contra los incendios forestales” con el objetivo de prevenir, enfrentar, mitigar y sofocar las quemas, que cada año amenazan a la biodiversidad, la producción y la seguridad de las comunidades.

La iniciativa, denominada como Plan Alerta, “contempla la planificación, preparación, equipamiento y organización de los tres componentes de las Fuerzas Armadas (Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana), alistando recursos humanos, materiales, técnicos y tecnológicos para fortalecer la capacidad de respuesta”, señala una nota informativa de Defensa Civil.

También se establece un trabajo coordinado con instituciones públicas y privadas, gobiernos autónomos departamentales y municipales, Policía Boliviana, Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), brigadas comunitarias, bomberos voluntarios y otros actores de la sociedad civil.

Entre los años 2019 y 2024, Bolivia registró un incremento histórico en los incendios forestales alcanzando cifras récord, según confirmó el Viceministerio de Defensa Civil. Los departamentos de Santa Cruz y Beni fueron los más afectados. ELDEBER


Compartir