martes, septiembre 16

Alcaldía  de Tarija realiza limpieza de bocas de tormenta para evitar inundaciones

Compartir

El director de Obras Públicas, Marcelo Zenteno, informó que, se asumieron acciones de limpieza en las 800 bocas de  tormenta de la ciudad de Tarija  para evitar  inundaciones y los anegamientos en las calles y algunas casas,  ya que por lo general se registran  taponamientos por basura y envases de plástico que algunos ciudadanos dejan en las calles y espacios públicos.

“Como Municipio estamos realizando la limpieza de bocas tormentas de manera permanentes, en la ciudad tenemos alrededor de 800 bocas tormentas, sin embargo, el domingo hemos tenido problemas en algunas de ellas porque se han taponeado por la lluvia que ha caído en la ciudad, pero no fue porque estaba limpio, sino que el agua barrió con toda la suciedad que está en las calles, en algunos casos ha caído granizo y eso hizo caer follaje el cual va a las bocas tormentas”, dijo.

Si bien toda la tubería puede estar expedita, si la salida está taponada y no está descubierta, impide el flujo del agua de la lluvia, acotó al asegurar que cubrieron todas bocatormentas del centro de la ciudad y lugares más alejados.

“No hubo grandes problemas, sólo en el barrio 2 de mayo que es una construcción particular, también en la zona del barrio 6 de agosto, dónde fuimos directamente a realizar la limpieza, en la víbora Negra también, pero se debe hacer conocer que ese sector es un drenaje natural y por más que las bocas tormentas estén limpias el agua correrá por la loza porque era quebrada”, añadió.

Asimismo, instó a la ciudadanía a colaborar con la limpieza y evitar arrojar basura en las calles, ya que estos residuos obstruyen las bocas tormentas y agravan los problemas de anegamiento en la ciudad.

“La población debe saber que como Municipio estamos preparados ante el llamado y así poder asistir en cualquier circunstancia, pero, le pedimos a la población que levante todas las cosas que está cerca de las bocas tormentas y así se pueda realizar un mejor trabajo, porque ya estamos en la época de lluvia”, mencionó.


Compartir