
El empate 2-2 de Bolívar frente a Atlético Mineiro, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana en La Paz, dejó un sabor amargo en el club paceño. Marcelo Claure, presidente de la academia, no ocultó su enojo y utilizó sus redes sociales para lanzar un mensaje cargado de frustración.
“Totalmente frustrado con el desastre del Siles esta noche. La gente tiene todo el derecho de renegar. Errores + errores. Este resultado es culpa nuestra: los dos goles en contra fueron errores infantiles. Y arriba deberíamos haber marcado por lo menos 4 goles”, escribió.
El resultado obliga a Bolívar a buscar la clasificación en Belo Horizonte, donde se jugará la revancha el martes 24 de septiembre (18:00 HB). La academia necesita una victoria para avanzar directamente a semifinales o, al menos, un empate que lleve la serie a la tanda de penales. El panorama es complejo, pero no imposible.
En medio de la autocrítica del máximo dirigente, el plantel de Flavio Robatto deberá enfocarse en corregir las falencias defensivas y afinar la puntería en ataque para intentar dar el golpe en suelo brasileño. La presión aumenta y el desafío será mayúsculo para un Bolívar que sueña con hacer historia en el torneo internacional en el año de su centenario.ELDEBER