sábado, septiembre 20

Alcaldía limpia la quebrada El Monte y San pedro para reducir el riesgo en temporada de lluvias

Compartir

Con el objetivo de disminuir el riesgo por inundación y garantizar a su vez el adecuado funcionamiento del sistema hídrico, la Alcaldía de Tarija, a través de la Dirección de Obras Públicas y la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) realizaron la limpieza de la quebrada El Monte y San Pedro para reducir el riesgo en temporadas de lluvia.

El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, indicó que, se está utilizando toda la maquinaria posible para poder realizar la limpieza de la quebrada El Monte, se está sacando el sedimento para que el agua no sobrepase el gavión que fue construido en la zona del coliseo La Pampa y así evitar inundaciones.

“La excavadora estuvo trabajando desde el jueves en la mañana y seguramente trabajará el sábado para poder sacar la sedimentación y así hacer un trabajo de prevención y así darle más luz a la quebrada y así el agua pueda pasar”, dijo.

Asimismo, explicó que, se tuvo denuncias que en la zona hay malos olores y eso ocurre a consecuencia de que muchos vecinos se han conectado a la quebrada envés de hacerlo al alcantarillado sanitario, pero, es una tarea que tiene que hacer Cosaalt.

“Se está realizando el rastrillaje por la quebrada hacia arriba y así poder determinar de dónde vienen las aguas servidas de alcantarillado y determinar las viviendas y obligar a las personas que se conecten al alcantarillado sanitario”, añadió.

Quebrada San PedroDurante la inspección del trabajo, se asistió a la quebrada San Pedro donde la cuadrilla de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) se encontraba en pleno trabajo de recojo de escombros y basura que vecinos inescrupulosos botaron en la zona.

“Sin ofender a nadie, pedimos a la población que espere el camión de basura de EMAT, en el barrio Moto Méndez realizamos el servicio optimo, es como el del centro el camión pasa tres veces a la semana, entonces porque hay basura en la quebrada, escombros, que probablemente no sea que han echado eso los del barrio Moto Méndez, sino de otros, pero igual llama la atención ya que no vamos a tener una buena limpieza sino es con la educación, formación de la gente”, añadió.Torres, pidió a la población que ayude a la limpieza de la ciudad, puesto que en varios sectores ocurre lo mismo y bota su basura en diferentes quebradas, lo cual afecta al cauce de las aguas.

“Vamos a proponer muy pronto a la ciudad de Tarija un servicio para recoger los escombros y lo único que se cobrará será el transporte”, finalizó.


Compartir