martes, octubre 14

Transportistas rechazan programa de fotomultas y anuncian medidas contra la empresa operadora

Compartir

El ejecutivo del autotransporte 15 de Abril de Tarija, Gabriel Pérez, expresó el rechazo rotundo del sector del transporte departamental al programa de fotomultas implementado en el municipio de Cercado. En declaraciones públicas, Pérez aseguró que ninguna asociación, cooperativa ni grupo de transporte libre está dispuesto a pagar las sanciones impuestas por esta medida.

“Ya hemos ampliado determinaciones y hemos hecho conocer al señor alcalde que no vamos a pagar ni diez centavos. Todo el sector del transporte está unido en esta postura”, afirmó Pérez, cuestionando la falta de socialización por parte de la empresa encargada del sistema.

“Pasar panfletos no es socializar. Y aunque lo hubieran hecho, no estamos de acuerdo con las multas”, agregó.

El dirigente aclaró que el desacuerdo no radica en la instalación de semáforos, sino en la forma en que se ha llevado adelante el proceso de implementación de las fotomultas.

Según Pérez, la empresa nunca se reunió con representantes del transporte para discutir el proyecto, lo que consideran una falta grave de diálogo y transparencia.

“Si la empresa hubiera tenido negociaciones con el sector del transporte, entonces le haríamos conocer nuestra postura. Pero nunca vino a sentarse con nosotros”, denunció.

Ante esta situación, el sector ha instruido a sus bases a no cancelar ninguna multa, incluso si reciben múltiples notificaciones, especialmente aquellas relacionadas con exceso de velocidad.

“No van a pagar ni diez centavos. Y si esto sigue así, ya estamos viendo cómo actuar frente a esta empresa”, advirtió Pérez.

Finalmente, el ejecutivo anunció que en los próximos días se convocará a una nueva reunión para definir acciones concretas contra la empresa operadora del sistema de fotomultas, reiterando que exigirán su retiro definitivo.


Compartir