lunes, octubre 13

Vitivinicultores de Tarija a pesar de la crisis mantienen los precios de sus productos

Compartir


El presidente de la Asociación Nacional de Industrias Vitivinícolas (ANIV), Fernando Galarza, informó sobre la difícil situación que atraviesa el sector. En primera instancia hizo un llamado a los candidatos presidenciales para que asuman un compromiso real con los productores, planteando cambios estructurales que permitan reactivar la economía vitivinícola.


Explicó que actualmente los productores trabajan “a puro pulmón”, con esfuerzo propio para enfrentar la crisis que golpea fuertemente al rubro.

Entre los principales problemas identificó las restricciones en importaciones y exportaciones, la inestabilidad del tipo de cambio, la subida del dólar y la falta de combustible.


“Esperamos que en el corto plazo, apenas se instale el nuevo gobierno, se tomen medidas concretas para solucionar esta problemática”, expresó Galarza.


Finalmente, aseguró que los productos vitivinícolas, como el vino, no han registrado incrementos considerables en sus precios menos del 10% y que seguirán manteniendo la calidad y accesibilidad que los caracteriza.


Compartir