
Bolivia volvió a destacarse en la Gira Cosat tras el cierre del Lima Open, torneo que forma parte del calendario de la Confederación Sudamericana de Tenis para las categorías Sub-16 y Sub-14.
En la categoría Sub-16, Emilia Antelo hizo dupla con la peruana Catalina Céspedes y se consagraron campeonas tras superar en la final a la paraguaya Mía Mora y la chilena Catalina Porre, con parciales de 7-5, 1-6 y 12-10. Durante el torneo, Antelo y Céspedes vencieron en cuartos de final a las argentinas Florencia Mardones y Martina Piccolo, y en semifinales a Sofía Cuoco y Sofía Peralta.
Por su parte, Inés Bustillos, en Sub-14, junto a la brasileña Gabriela De Carvalho, también se llevó el título. La dupla boliviano-brasileña derrotó en la final a las colombianas Manuella Medina y Camila Soto por 6-4 y 6-2, tras superar en semifinales a las brasileñas Anna Faminova y Giulia Mariotini.
Además, el boliviano Néstor Espinosa alcanzó el subcampeonato en dobles Sub-14, haciendo dupla con el argentino Juan Assi. En la final perdieron ante el chileno Facundo Henríquez y el brasileño Dante Monte por 6-1 y 6-3.
Estos resultados reafirman el crecimiento del tenis boliviano en el ámbito sudamericano y ponen a las jóvenes promesas nacionales en el radar de los torneos internacionales.ELDEBER