El presidente de la Internacional Racquetball Federation, Aníbal Osvaldo Maggi, resaltó la tarde de este martes el nivel de coordinación entre el Gobierno nacional y la alcaldía de Tarija, que permitió que toda la organización del XXXIV Mundial de Ráquetbol Juvenil 2023, que se desarrollará del 10 al 18 de noviembre, esté a punto y más de lo que esperaban como instancia rectora de ese deporte.
“Han cumplido con todo, han hecho mucho más de lo previsto, conversaba recién con las autoridades la Alcaldía y con la viceministra, sinceramente es la primera vez que veo en Bolivia como se han unido diferentes temas administrativos, como el viceministerio la Alcaldía sin importar a veces los colores trabajar en pos del deporte y que van a ser seguramente el mejor mundial en la historia de Ráquet”, dijo en conferencia de prensa conjunta.
El Gobierno nacional a través del Ministerio de Salud y Deportes, se encuentra en la sede del evento ultimando cada detalle para que el certamen, que fue promovido por el presidente Luis Arce, sea todo un éxito y se brinde el recibimiento que se merecen las 12 selecciones internacionales que participarán en el mundial.
Por su parte la viceministra de Deportes a.i., Karen Palenque, extendió la invitación a toda la población para que desde el viernes aliente a la selección boliviana compuesta por 61 raquetistas desde los 12 a 21 años de edad y no se pierda ni uno de los encuentros que reunirán a 12 equipos del mundo en esta cita que por primera vez se realiza en Bolivia.
“Nuestro presidente Luis Arce Catacora, ha sido el artífice para que este mundial juvenil se realice en Bolivia, con una inversión de 30 mil dólares para postular a Tarija como sede mundialista, de igual manera estamos invirtiendo más de 480 mil bolivianos en toda la logística que representa la preparación de este gran evento deportivo y por supuesto apoyar a nuestros raquetbolistas”, detalló Palenque.
Ambas autoridades explicaron que son 12 selecciones del mundo que congregarán a más de 350 raquetistas que sí se multiplican por las diferentes categorías que juegan serán cerca de 800 incursiones “hablando de 44 categorías en las tres copas, nunca se hizo un mundial tan grande”.
Serán 250 partidos que se disputarán en las categorías 16,18 y 20 años, en las modalidades de dobles damas y varones y singles, además de individuales; la Copa Espíritu que albergará las categorías de 10, 12 y 14 años, quienes competirán en las modalidades; individuales masculinos, individuales femeninos, dobles masculinos, dobles femeninos y dobles mixtos.
“Nuestro equipo Bolivia se ha preparado de la mejor manera para visibilizarse y potencializar este deporte”, añadió la viceministra interina.
Los partidos serán transmitidos en exclusiva por la señal del canal estatal Bolivia Tv mediante sus dos frecuencias 7.1 y 7.2.