lunes, octubre 13

Contingente de la Policía desaloja a los avasalladores tras ataque a comisión del gobernador

Compartir

El Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz envió a más de 200 uniformados de diferentes unidades especiales para intervenir la propiedad privada Patujú del municipio de Montero, donde se encontraba el gobernador Luis Fernando Camacho, a la espera de que se rescate a los trabajadores secuestrados.

El contingente policial partió de la capital cruceña en camionetas y motocicletas y llegó al predio tomado pasadas las 16:30, luego de que los avasalladores encapuchados atacaron la comisión del gobernador de Santa Cruz.

La comisión de la primera autoridad departamental estaba compuesta por los asambleístas Zvonko Matković y Óscar Feeney; el alcalde de Montero, Regys Medina; los líderes cívicos Stello Cochamanidis, Agustín Zambrana y Dino Franco, entre otras autoridades.

Sin embargo, esta comisión se separó luego de que los encapuchados armados les lanzaron piedras, petardos y palos. Tras este incidente, solo pudieron ingresar al predio el gobernador cruceño, el alcalde Regys Medina y el asambleísta y Óscar Feeney.

“Llegamos a ingresar a la propiedad que ha sido avasallada, tomada por violentos masistas en busca de agarrar tierras que no le pertenecen, de aquí, de esta propiedad no nos vamos a mover hasta que la Policía haga su trabajo y garantice que toda esta gente que se encentra secuestrada pueda salir como cualquier ciudadano”, dijo el gobernador en un video que fue subido a sus redes sociales.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Reinerio Vargas Banegas, exigió a la Policía y Fiscalía actuar de manera oportuna para evitar más ataques que puedan atentar contra la vida de las personas.eldeber


Compartir