lunes, octubre 13

Pese a las promesas de solución, las filas por diésel y gasolina continúan

Compartir

Nada cambia, sino todo lo contrario, la escasez de diésel y ahora de gasolinas cada vez es mayor. En Santa Cruz, la fila para la compra del carburante causa malestar entre la población.

La falta de gasolina, genera problemas en servicio de móviles y taxis que usan el combustible.

“Por la falta de gasolinas nuestros choferes deben hacer filas entre nueve y diez horas, eso provoca que haya un menor servicio y nuestros clientes tengan que esperar un mayor tiempo”, lamentó la encargada de una empresa de móviles de la zona de La Guardia.

En los surtidores, entre el cuarto anillo y el kilómetro 6, de la Doble vía a La Guardia, la fila para lograr cargar algunos litros de diésel provoca congestionamiento debido a que hay tres hileras de vehículos que han tomado parte de la carretera, lo que hace más lento el tránsito.

En las localidades del Norte Integrado la figura se repite y es en esta oportunidad que la carretera se encuentra saturada de chatas, camiones y bidones a la espera de que lleguen los camiones cisternas con diésel.

En la mitad de esta semana, el presidente de la estatal YPFB, Armin Dorgathen, advirtió en conferencia de prensa que no había las suficientes divisas para proveer el combustible necesario y que solo se iba a poder abastecer hasta un 70% la demanda de diésel y gasolina. Pero también prometió que la situación se normalizaría hasta el viernes, algo que no pasó.

El presidente del país, Luis Arce, durante un acto público en el municipio de San Julián, en Santa Cruz, reiteró que la actual situación es responsabilidad del Legislativo debido a la tardanza en la aprobación de créditos internacionales, que de acurdo con Arce, provocó la falta de dólares para la importación de combustibles.

El jefe de Estado remarcó que tanto la oposición en la Asamblea, de la derecha y los evistas, bloquearon los créditos y que, de aprobarse oportunamente, se habría evitado esta situación.

“Estos problemas, como país ellos provocaron esto, es a ellos a los que les tocará resolver el problema cuando sean Gobierno”, sostuvo Arce.


Compartir