Shadow

Mejora levemente la calidad del aire en la capital cruceña, pero aún está en categoría «muy mala»

Compartir

Las lluvias leves que se registraron entre el domingo y la madrugada del lunes en algunas provincias del departamento de Santa Cruz brindaron un respiro momentáneo a la calidad del aire en la capital cruceña, que durante el fin de semana alcanzó niveles alarmantes, llegando hasta 263 en el índice de calidad del aire (ICA), clasificado como «muy malo».

Según el reporte de la Secretaría Municipal de Medio Ambiente, el ICA disminuyó a 156 este lunes, aunque aún se mantiene en la categoría «muy mala», lo que indica que la calidad del aire sigue siendo perjudicial para la salud de la población.

​Los incendios forestales que azotan la Chiquitania y el Norte Integrado son los principales responsables de la mala calidad del aire que se respira en el departamento. Además, la humareda proveniente de los incendios en La Paz, Beni y Cochabamba agrava la situación.

La densa humareda del domingo generó complicaciones en las operaciones aéreas, llevando a la suspensión de actividades en los aeropuertos El Trompillo y Viru Viru. La visibilidad en el aeropuerto internacional se redujo a menos de 1.200 metros, representando un riesgo para la seguridad de las operaciones.ELDEBER


Compartir