martes, octubre 21

Alcalde de Tarija pide al presidente electo cumplir con su compromiso de descentralización de los recursos

Compartir

En conferencia de prensa y tras haberse conocido los resultados del balotaje, el alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres Terzo, pidió al presidente electo, Rodrigo Paz, cumplir el compromiso de la descentralización de los recursos públicos, a través de un pacto fiscal, del 50/50.

Dicho compromiso fue plasmado en un documento firmado días antes de la segunda vuelta en el Comité Cívico de la ciudad de Tarija.En ese sentido Torres Terzo, indicó que si se cumple dicho compromiso, la Alcaldía Municipal de Tarija podría duplicar sus ingresos por concepto de coparticipación tributaria.

«Ahora sabremos si ese compromiso es real o era solo para hacer campaña, si se llega a realizar un pacto fiscal son 200 millones de bolivianos aproximadamente que ingresarán al Gobierno Municipal de Tarija. Por supuesto que vamos a exigir el cumplimiento de este compromiso y ahí repito vamos a ver si es verdad o solo fue una campaña», declaró Torres Terzo.

El Alcalde asevero que de contar con los ingresos que podrían llegar con el nuevo pacto fiscal, se pretende cubrir los ítems del sector salud y obras municipales, como asfaltado, instalación de semáforos, infraestructura y adquisición de maquinaria, entre otros.

“Otro de los puntos que está plasmado en ese documento es que todos los recursos que nuestra región puso para las carreteras al Chaco que se nos devuelva, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, entendemos nosotros que están muy avanzadas las conversaciones para el crédito con la CAF, yo me voy a bazar a la letra muerta e los que se dijo aquí, el pacto fiscal se hace al día siguiente de la posesión y el presidente electo asuma su cargo”, explicó Torres Terzo.


Compartir