
La Fiscalía Departamental de Tarija logró que dos hombres acusados de agr3sión s3xual contra menores de edad sean sentenciados a la pena máxima de 30 años de cárcel, tras demostrarse su responsabilidad en dos casos distintos de viol4ción. Los condenados, Guido Z. J. (40 años) y Ángel A. S. (31 años), cumplirán sus penas en el Centro de Readaptación Productiva de El Palmar y en el penal de Morros Blancos, respectivamente.
La Fiscal Departamental, Sandra Gutiérrez, informó que durante las audiencias de juicio oral se presentaron pruebas contundentes como certificados médicos for3nses, informes psicológicos y sociales, declaraciones testificales y testimonios de las víctim4s en Cámara Gesell. “Estos elementos fueron determinantes para que se dicte la sentencia contra los autores del delito”, señaló Gutiérrez.
Caso Ángel A. S.: Según el fiscal Diego Damián Coro, los 4busos ocurrieron entre 2018 y 2024 en un domicilio del municipio de Uriondo. La víctima, de nueve años en ese entonces, vivía con su madre y el agr3sor, pareja de la progenitora. El sujeto aprovechaba los momentos en que la menor quedaba sola para cometer los 4busos. La denuncia fue presentada por el padre biológico de la víctima.
Caso Guido Z. J.: El fiscal Isaac Adali Castillo explicó que el segundo caso se remonta al año 2020, cuando la víctim4, de 13 años, conoció al agresor. Tras ganarse su confianza, Guido mantuvo relaciones s3xual3s con la menor, lo que derivó en un embarazo. Las investigaciones del Ministerio Público concluyeron con la condena máxima.
Con estas sentencias, la Fiscalía reafirma su compromiso en la lucha contra la vi0lencia s3xual hacia menores y en la búsqueda de justicia para las víctim4s.