
Con la finalidad de brindar atención a la población tarijeña que requiera de alguna operación, la Alcaldía de Tarija logró la donación de material médico quirúrgico para el hospital de 2do Nivel San Antonio. La donación proviene de la fundación clínica Oochsner Health de Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos.
El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, informó que es la segunda vez que dicha fundación entrega material quirúrgico en calidad de donación, dicho material va en beneficio de las familias de escasos recursos que muchas meces no pueden comprar todos los elementos e insumos requeridos para una operación.
«Este material por su puesto que es una gran ayuda sobre todo para las personas de escasos recursos que muchas veces no pueden conseguir todos los insumos para operaciones sencillas o más complicadas y más en estos tiempos, entonces nos sentimos muy felices por esta segunda donación que está valorada en 100 mil dólares y como dije va en beneficio de la población tarijeña”, dijo Torres Terzo.
De igual manera la máxima autoridad municipal logró la firma de un importante convenio con la mencionada fundación norteamericana, mediante el cual personal médico de Tarija podrá ir a capacitarse a los Estados Unidos para ofrecer una mejor atención a la población tarijeña.
En complemento el vicepresidente ejecutivo y director académico de la fundación clínica Oochsner Health de Nueva Orleans, Leonardo Seoane, indicó que gracias al equipamiento que actualmente tiene el hospital San Antonio se pueden hacer este tipo de donaciones, por lo que indicó que continuaran las gestiones para seguir apoyando al sector de salud de la ciudad de Tarija.
«Con relación al convenio, este nos permite venir a colaborar más que todo a este hospital que por la capacidad de equipamiento que tiene nos permite ponerlo como modelo para poder hacer estas capacitaciones, hemos logrado que lleguen seis médicos para poder colaborar aquí en Tarija”, explicó Seoane.
Finalmente el director de salud y educación de la fundación clínica Oochsner Health de Nueva Orleans, Steven Schuetz, destacó las gestiones realizadas por el alcalde, Torres Terzo, por lo que existe el compromiso de concretar otros apoyos en calidad de donaciones y capacitaciones.“Tener un Alcalde que entiende que los más importante es la salud dice mucho, es por eso que nuestra ayuda es de corazón, porque esta donación es para los más pobres para los que no tiene la oportunidad de pagar una operación en una clínica privada”, acotó Schuetz.
