domingo, noviembre 9

Tornado en el sur de Brasil deja al menos cinco muert0s y unos 430 h3ridos

Compartir

Un tornado con vientos de hasta 250 kilómetros por hora provocó una enorme destrucción en ciudades de Paraná, estado del sur de Brasil, zona fronteriza con Paraguay, según informaron autoridades de Defensa Civil de Brasil.

Al menos cinco personas murier0n y unas 430 sufrieron h3ridas, nueve de ellas de gravedad, después del paso del tornado, donde las ciudades más castigadas fueron Río Bonito do Iguaçu, donde fueron reportadas cuatro víctimas mortales, y Guarapuava, con un muert0, pero al menos 14 municipios se declararon en estado de emergencia tras el paso del tornado.

Según la Defensa Civil, el fenómeno, con vientos fuertes, tempestad y granizo, destruyó cerca del 80 % de los inmuebles de Río Bonito do Iguaçu, ciudad de unos 13.500 habitantes y en donde los fuertes vientos destejaron decenas de viviendas y derribaron numerosos árboles y postes del tendido eléctrico.

«Entre el 80 y el 90 % de la ciudad fue colapsada. Aún no tenemos el número exacto de personas que están desabrigadas», indicó el secretario de Seguridad Pública de Paraná, coronel Hudson Leoncio Teixeira.

Al menos 3.000 viviendas de esta ciudad continuaban sin servicios de electricidad y agua en la madrugada de este sábado.

La gobernación del estado de Paraná montó un hospital de campaña en el municipio para atender la alta demanda por servicios de salud y admitió que el número de víctimas puede ser mayor.ELDEBER


Compartir