Shadow

La ciudad de Tarija ya cuenta con un lugar para degustar masas tradicionales elaboradas en Padcaya

Compartir

La plazuela Sucre es el punto donde todos los miércoles a partir de las 08:00 horas, la población podrá recurrir a degustar las deliciosas masas artesanales que elaboran más de 68 mujeres de Padcaya que pertenecen a una asociación.

La población podrá comprar entre empanadas blanqueadas, alfajores, hojarascas, galletas, empanadas de queso, y no faltará la rica aloja de maní.

Norma Vasco una de las productoras de masitas de Padcaya, indicó que fueron dos años que se suspendió la venta por la pandemia, por tal razón con este proyecto buscan reactivar la economía.

“ Las 68 socias vamos estar rotando en este punto de venta, después anunciaremos otro puesto fijo en la feria que se realiza los días sábados”, dijo.

El Gobierno Municipal con el fin de apoyar al sector permitirá que se instale este punto de venta en la plaza Sucre esquina 15 de abril.

Vasco además indicó que “Esperanza Bolivia” les viene apoyando con talleres y capacitaciones que les permita diseñar empaques para la entrega de sus productos.


Compartir