
Carla Faval, vocera del presidente Rodrigo Paz, aseguró este viernes que no existe una división o ruptura entre el primer mandatario del país y el vicepresidente Edmand Lara.
“Respecto a que se habla de que hay una ruptura en la relación entre el presidente y el vicepresidente, no es un estado real”, dijo.
La funcionaria señaló que el vicepresidente “es una persona que tiene todo el derecho a emitir opiniones”.
“Nos hemos acostumbrado por años a tener un vicepresidente que prácticamente no existía, (pero) hoy tenemos un vicepresidente que emite opiniones y está presente en el país”, afirmó.
Por tanto, en su criterio, “debemos empezar a acostumbrarnos” a la idea de que ahora el país tiene a un presidente y a un vicepresidente “presentes y constantes”.
“Las funciones del presidente y del vicepresidente son completamente distintas, pero también complementarias; es así que no existe una división interna en torno a lo que viene a ser la función del presidente y vicepresidente; simplemente son acciones completamente distintas que toman para ver la forma de comunicación y estabilización del país”, insistió.
El Viceministerio de Coordinación Legislativa es uno de los temas que generó polémica en el oficialismo. Lara, incluso, lo calificó de inconstitucional porque aseguró que “está usurpando funciones propias de un vicepresidente”.
Sin embargo, la vocera presidencial aclaró que “este viceministerio no le quita atribuciones al vicepresidente” porque, según su versión, solo está para “coordinar y coadyuvar” en la función de Lara.
“Este viceministerio ya existía, no hay un tema de inconstitucionalidad en ese sentido. Simplemente se ha reestructurado y se ha reincorporado el viceministerio dentro del Ministerio de la Presidencia, no le quita facultades ni acciones al vicepresidente. En este sentido, corresponde que los asesores del vicepresidente puedan darle la información correcta para evitar distorsiones de comunicación”, afirmó.ELDEBER
