
El dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Roberto León, cuestionó la decisión del Gobierno de eliminar el impuesto a las grandes fortunas. Según afirmó, la medida favorece únicamente a grupos empresariales minoritarios y no responde a las necesidades de la mayoría de la población.
“Un perdonazo para unos pocos”
León señaló que la suspensión tributaria es “totalmente contraria a lo que necesita el pueblo en general”.
“Los sectores populares no van a ser beneficiados con este perdonazo. Son medidas hechas a la talla y medida de algunos sectores minoritarios que no representan al grueso de la población”, expresó.
El dirigente también puso en duda los datos presentados por el presidente Luis Arce sobre el supuesto impacto positivo de la medida.
“No sabemos de dónde se ha inventado esas cifras. Creemos que no reflejan la realidad”, dijo.
Para León, la decisión responde más a compromisos políticos que a un verdadero plan económico: “Es un pago de favores, tal vez por aportes económicos a la campaña”.
El representante de la COD descartó que la suspensión del impuesto genere mayor inversión privada. En su opinión, lo que realmente ayudaría sería reducir otros tributos, especialmente los relacionados con la facturación.
“Ese tipo de medidas sí beneficiarían al grueso de la población, no esta que solo favorece a unos pocos”, concluyó.
