
Los habitantes de la ciudad de Bermejo (Tarija), ubicada en la frontera con Argentina, se recuperan del susto que generó ayer una tormenta con fuertes vientos que derribaron árboles e interrumpió el servicio de energía eléctrica.
Este fenómeno climatológico incluso provocó que cayeran tinglados en algunas zonas citadinas y se levantaron las calaminas de algunas casas que tienen ese tipo de techo.
A estos se sumó la caída de una antena de Radio Provincia que interrumpió sus emisiones y los altibajos en la señal de las telecomunicaciones.
La secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Bermejo, Laura Quispe, confirmó a EL DEBER que la tormenta con ráfagas de viento provocó muchos desastres en esa ciudad.
Según Quispe, brigadas municipales realizan la cuantificación de los daños materiales de consideración.
“De un momento a otro se oscureció el cielo y cayó una fuerte lluvia con ventarrón que duró entre 3 a 5 minutos. Después siguió la lluvia que se prolongó por unos 30 minutos”, contó Alfredo Romero, ciudadano de Bermejo.
Romero dijo que desde 1985 no se ve este tipo de tormenta que generó alarma entre la población.
La caída de árboles en varias zonas de la ciudad fronteriza convirtió a las calles y avenidas intransitables que el personal municipal ha ido despejando gradualmente.
“Había chapas (calaminas) en los cables de energía eléctrica y telecomunicaciones que parecían ropa colgada”, relató Romero.
El periodista de Canal 22 de Bermejo, Daniel Paul Diaz, afirmó que todavía existen árboles caídos en las calles y vecinos de barrios siguen sin energía eléctrica que se repuso en otros vecindarios.
Díaz indicó que, por el momento, las autoridades municipales y policiales no informaron sobre los daños de consideración provocados ayer en la tarde por la tormenta con ráfagas de viento.
