
Sin la llegada del Boeing 767-300ER al aeropuerto de Viru Viru, al menos $us 1.100.000 se hubiera devuelto a los pasajeros que la anterior gestión vendió pasajes con un itinerario irreal, informó este domingo el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Mauricio Zamora. La aeronave cubrirá la ruta Santa Cruz – Miami.
«Se tendría que haber reembolsado casi un millón de dólares a los pasajeros, no solo 9.000 personas no hubieran viajado, sino que tendríamos que haber reembolsado. Entonces esto ha sido una solución inmediata donde también va a haber un rédito económico para BoA», remarcó la autoridad nacional en rueda de prensa desde el departamento crucero.
El alquiler temporal del avión será entre 20 a 25 días, entretanto, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) trabaja en un plan de contingencia con el fin de evitar más demoras y cancelación de viajes que hubo en las últimas semanas. «Pedimos a la población paciencia», dijo.
«Estamos ya 20 días y damos soluciones inmediatas», afirmó Zamora. BoA arrastra un déficit de Bs 215 millones y deudas superiores a los $us 37 millones, situación que ha limitado gravemente su capacidad operativa. En noviembre, la aerolínea llegó a funcionar con solo ocho aeronaves de una flota de 20, generando demoras, cancelaciones y múltiples reclamos ciudadanos.
El gerente general de BoA, Juan José Galvarro dijo: «Trabajamos en un plan de recuperación operativa, trataremos de completar 13 aviones hasta diciembre y 14 en enero. La idea es tratar de estabilizar el itinerario y cumplir con los horarios».
