
Cerca de las 12:00 de este lunes, la Policía trasladó a la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, al penal de Obrajes, donde deberá cumplir cuatro meses de detención preventiva por las investigaciones del Fondo Indígena.
“Los familiares de la exdiputada me han dicho que la han ido a visitar a las 12:15, y sí, la han trasladado ya”, indicó el abogado de Patty, Richard Cerda a El Deber.
Patty fue aprehendida el jueves por la mañana cuando agentes vestidos de civil la interceptaron en su vivienda. Según los familiares de la exparlamentaria, ella se dirigía a bajar para prestar su declaración en la Fiscalía.
Ese mismo día, se la trasladó a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde pasó cuatro días encerrada.
El sábado, en una audiencia de medidas cautelares, la Justicia determinó cuatro meses de detención preventiva para la exdiputada.
Según las investigaciones preliminares que lleva adelante el Ministerio Público, Patty habría recibido 700.000 bolivianos en sus cuentas, monto que estaba destinado para un proyecto de producción de tomates para ocho comunidades, mismos que estaban siendo financiados por el Fondo Indígena.
Además, se conoció que se le abrió una segunda investigación por un proyecto de miel, que demandó una inversión superior a los 650.000 bolivianos.
Cerda explicó al medio que se presentaron las apelaciones correspondientes, pero que fueron rechazadas, incluso, anunciaron que enviarán una tercera acción de libertad para buscar que Patty se defienda en libertad.ELDEBER
