
Durante el ampliado de emergencia realizado este jueves en la ciudad de Tarija, el dirigente Roberto León, en representación de la COD, denunció que el denominado “gasolinazo” constituye una “clara provocación que va contra la población boliviana”, al afectar directamente el bolsillo de los sectores más vulnerables.
León informó que el documento aprobado, por la dirigencia de la COD sostiene que: El alza indiscriminada de los combustibles repercutirá en el incremento de la canasta familiar, las medidas adoptadas son “indolentes” frente a quienes viven del trabajo diario, además que generará especulación y subida de precios en productos de primera necesidad sin control.
Por lo que determinaron: Emitir un rechazo rotundo al gasolinazo decretado por el Gobierno; Plantear a la Central Obrera Boliviana (COB) la convocatoria a un paro general en todo el país, acompañado de bloqueos de carreteras y cierre de instituciones públicas y privadas. ;Exigir la derogación inmediata del decreto que autoriza el incremento de carburantes; Rechazar cualquier intento de criminalizar la protesta social en Bolivia.
Además el dirigente instó incluso a la coalición de partidos políticos que cerraron candidaturas en torno a Adrián Oliva donde se encuentra el presidente Paz y el líder de UN Samuel Doria Medina, pronunciarse y no seguir la línea del hambre que pretende llevar adelante el gobierno.
