
El presidente de la agrupación ciudadana UNIR Tarija, Víctor Zamora, anunció que este 25 se llevará a cabo una Asamblea Extraordinaria convocada conforme a los estatutos, con 48 horas de anticipación.
Zamora explicó que, debido a un instructivo interno, el órgano electoral no podrá supervisar el encuentro, aunque adelantó que se buscará habilitar un delegado departamental para garantizar transparencia en el proceso.
Durante su intervención, el líder de UNIR señaló que la Asamblea será clave para definir el rumbo político de la agrupación de cara a las próximas elecciones. “Si tenemos que respaldar una candidatura fuerte para el Departamento de Tarija, lo vamos a hacer. También podemos establecer convenios de apoyo y trabajo conjunto con otras fuerzas”, afirmó.
El presidente mencionó que existen posibilidades de presentar candidaturas propias en algunos municipios, además de concretar alianzas locales. En ese sentido, destacó el acercamiento con la agrupación chaqueña Valor, que expresó su interés en trabajar coordinadamente con UNIR.
Zamora subrayó que la decisión final se tomará en la Asamblea, donde se evaluará la opción de respaldar a un candidato que garantice gobernabilidad y fortaleza institucional. “Hoy no puedo darles una respuesta, pero con seguridad que mañana sí”, aseguró.
Finalmente, agradeció el respaldo recibido y reiteró que el objetivo de UNIR es contribuir a la construcción de un proyecto político sólido para Tarija.
