miércoles, enero 21

El PEPE se pagará uno por familia, no reemplaza bonos y es temporal

Compartir

El viceministro del Tesoro y Crédito Público, Cristian Morales, explicó que el Programa Extraordinario de Protección y Equidad (PEPE) no reemplaza ningún bono vigente y se entregará uno por familia, es decir, que si en un grupo familiar hay una persona con discapacidad y una que recibe el bono Juana Azurduy se entregará solo un beneficio económico del programa a la familia.

“Esto es por grupo familiar. Si en una familia encuentro dos personas que pueden ser aplicables al programa PEPE se va a entregar solo una (ayuda económica). Así arrancamos por grupos familiares, si en un grupo tengo un discapacitado y un Bono Juana Azurduy solamente corresponde un pago, porque es un grupo familiar”, detalló el gerente general de la Gestora Pública, Vladimir Fernández.

Asimismo, las autoridades enfatizaron que el PEPE no elimina ni modifica los programas sociales existentes. “Los bonos Juancito Pinto, Juana Azurduy, discapacidad, ceguera y la Renta Dignidad continuarán pagándose con normalidad en 2026”, dijo Fernández.

Por su parte, el viceministro aclaró que el programa solo se pagará este año y se está financiando con el Tesoro General de la Nación. “Es un tema temporal. No estamos evaluando un tema adicional para poder efectivizarlo una vez concluya el programa. Inicialmente se va a pagar con fuentes del Tesoro General de la Nación, la eliminación de la subvención nos ha permitido ahorrar 28 millones de dólares diarios desde la implementación del decreto 5503 y el 5516, esos recursos nos están permitiendo financiar el programa”, dijo Morales.URGENTE.BO


Compartir