Shadow

Agencia Estatal de Viviendas inicia obras en Cercado beneficiando a 30 familias tarijeñas

Compartir

    El anuncio del beneficio que llegará a las familias tarijeñas fue realizado en la comunidad de Sella Quebrada, donde el director departamental de la Agencia Estatal de Viviendas, Anibal Martínez, indicó que la inversión para el inicio del proyecto fase 59 tiene un costo de alrededor de 3 millones de bolivianos.

    Son 30 viviendas habitacionales  de las que 13 serán construidas en la comunidad de Sella Quebrada y 17 en San Pedro de Buena Vista. Se cuenta con una fase de ejecución de 90 días.

    “Felicitar a todos los beneficiarios que tuvieron la suerte de acceder a estas viviendas, el tema habitacional nunca será suficiente, siempre habrá una disconformidad, pero estamos aquí para solucionar esa situación” dijo Martínez, al momento de indicar que los proyectos son recurrentes que son programados año tras año y estaría garantizado las viviendas hasta el 2025.

      Aldo Velasquez, ejecutivo de la Federación Departamental de Campesinos de Tarija refirió que la vivienda es un derecho que corresponde a las personas y por tal razón continuarán gestionando para que beneficie a los más necesitados.

    Entre tanto Rivelino Centeno ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, destacó el apoyo que se tiene por parte del Gobierno Nacional que llega con beneficios a las familias necesitadas e instó al director de la Agencia Estatal seguir apoyando en gestionar más viviendas. Como así solicitó a las autoridades departamentales y municipales trabajar coordinadamente para lograr más beneficios.

    El inicio de obra también contó con la presencia del diputado nacional José Huanca quien recordó que el pasado año solo se evidenció saqueo, masacre y persecución , indicando que con el presidente Arce ahora se está reconstruyendo el país y que con el inicio de obras donde familias están colocando contrapartes para la construcción de sus viviendas se debe solicitar que la alcaldía cumpla con su contraparte.

    “Debe haber un reclamo inmediato, es un derecho fundamental constitucional, no debería haber discusión es prioridad mis hermanos el techo la vivienda es prioridad” indicó.


    Compartir