
La vicepresidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Adriana Flores, informó que actualmente existen 1.665 candidaturas inhabilitadas, las cuales pueden ser sustituidas por las agrupaciones políticas hasta el 5 de febrero, fecha límite establecida por el calendario electoral.
Flores explicó que el proceso de sustitución avanza de manera paulatina, aunque reconoció que hasta el momento solo se ha concretado alrededor del 20% de las sustituciones posibles. “El procedimiento está un poco lento, la mayoría de las agrupaciones políticas esperan los últimos días. Invitamos a que puedan apersonarse al Tribunal Departamental Electoral para realizar las sustituciones si lo consideran necesario”, señaló.
Respecto a las candidaturas de las agrupaciones políticas ADN y UCS, la autoridad aclaró que la definición corresponde al Tribunal Supremo Electoral (TSE). En el caso de ADN, el TSE ya emitió una resolución que determinó la pérdida de personería jurídica de este partido, lo que implica la inhabilitación de todas sus candidaturas a nivel nacional. “Habían candidatos por esta tienda política y nosotros, en cumplimiento
