sábado, febrero 7

Samuel critica al Gobierno por crisis de la gasolina; desde el oficialismo cuestionan al jefe de UN

Compartir

El empresario y líder de la alianza Unidad, Samuel Doria Medina, marcó distancia del Gobierno con críticas por la calidad del combustible distribuido por YPFB y en una rueda de prensa exigió que la estatal asuma la reparación de los vehículos afectados. 

El giro político no pasó desapercibido porque al inicio del mandato de Rodrigo Paz, el propio Doria Medina había anunciado respaldo a la gestión y coincidencias en el rumbo económico. Incluso dos profesionales que le acompañaron en campaña hoy están en el gobierno. 

Las declaraciones fueron hechas en una conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa, donde el empresario buscó instalar a YPFB como único responsable del problema y descartó la explicación oficial que alude a herencias de la anterior gestión. 

“Ya está de buen tamaño ese cuento de la anterior gestión. Los responsables son los que están hoy en YPFB. No pueden seguir echando la culpa al pasado”, afirmó elempresario en un tono que contrasta con su postura inicial de acompañamiento al Gobierno.

El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, fue su candidato a la Vicepresidencia, y el actual ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, lideró su equipo económico en campaña. 

“No hay una alianza. Apoyamos todo lo que fortalezca la democracia y la economía de mercado. Diría que de lo que propusimos se avanzó en un 60%”, dijo. No obstante, el cambio de tono alimentó lecturas de reacomodo político.

De hecho, el jefe de bancada de la alianza Libre, Rafael López, atribuyó el distanciamiento a peleas internas por espacios y cargos y cuestionó la madurez política de Doria Medina. 

“Samuel parece el ‘ñoño’ que cuando no le dejan jugar se va con su pelota. Es una mala actitud. Nosotros somos una oposición propositiva y constructiva”, afirmó y marcó distancia de cualquier negociación por cuotas de poder.

Desde el Partido Demócrata Cristiano (PDC), el diputado Ricardo Rada rechazó las críticas y recordó que la gestión de Rodrigo Paz aún no cumple 100 días. eldeber


Compartir