Un efectivo de la policía quedó aprehendido en las últimas horas luego de hallar en el celular incautado de Joel Pérez Gonzales (25), enamorado de Odalys, conversaciones en la madrugada del domingo 31 de marzo, horas después de la desaparición de Odalys.
El comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez Griffith, informó sobre la aprehensión del uniformado en la ciudad de Tarija, donde cumplía sus funciones en el Comando Departamental.
“Hoy se generó la aprehensión a una persona que tenía cierta relación (con Joel). Esta aprehensión se realizó en mérito de que en la madrugada del día de los hechos recibió llamadas telefónicas del novio de Odalys. Estamos investigando de una forma transparente para establecer la verdad histórica de lo que habría pasado el día de los hechos”, informó el jefe policial.
Acotó que en las siguientes horas se brindará mayores detalles sobre esta aprehensión y el presunto grado de participación que tuvo en este caso. “En el celular de Joel hemos encontrado cuatro contactos en la madrugada de esta persona (el policía) que está aprehendida y trasladada a La Paz”.
La autoridad señaló que el policía aprehendido, de apellido Alanes, es amigo de Joel y de su familia desde hace cuatro años.
Este martes se cumple un mes de la desaparición de la joven de 28 años de edad. A pesar de la movilización de un importante contingente de la Policía, el Ejército y Bomberos, no hay rastros de ella.
Luego de permanecer más de tres semanas en el Centro de Rehabilitación y Reinserción Social “Qalauma”, en la población paceña de Viacha, Joel Pérez fue traslado el lunes al penal de máxima seguridad de Chonchocoro de La Paz.
Este cambio de recinto carcelario se da luego de hallar un celular en la celda que compartía Joel con otro recluso. Además de haber accedido, sin permiso, a una LA RAZÓN