El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, junto a Farmacorp lanzó el plan de invierno y la campaña “Si quiero abrigarte” con la finalidad de ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad, personas en situación de calle y riesgo social y así pasar un invierno sin contratiempos. En plan es llevado adelante a través de secretaría de Desarrollo Humano, la secretaría de la Mujer, Orden y Seguridad y Gestión Social.
Torres Terzo, informó que, se está habilitando el albergue Municipal que está ubicada en la avenida Panamericana al lado del exparque zoológico, además de la infraestructura que se tiene en el barrio Pedro Antonio Flores.
“Se hará el recorrido por la ciudad los 7 días de la semana mientras dure el frio, iremos a la Terminal, a la exterminal, mercado Campesino, Parada Al Norte, los Puentes, mercados de Abasto y la zona del hospital San Juan de Dios, para ello se tiene ya programado que la secretaría de La Mujer, la secretaría de Desarrollo Humano, Gestión Social y Guardia Municipal estarán realizando los recorridos”, dijo.
La máxima autoridad municipal, manifestó que, se está recibiendo donaciones de ropa abrigada en los puntos recolección que están ubicados en Farmacorp, mercado La Loma, mercado Abaroa y el Palacio del Deporte.
“Tenemos números habilitados para que puedan reportar a personas que estén durmiendo en las calles, los vecinos pueden llamar al número de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia al 69330777, al Slim es el 78224111, el Plan de Invierno de la Policía Boliviana 110, los albergues que es el 72967551 y el Centro del Adulto Mayor 6675727”, añadió.
Asimismo, hizo conocer que, el año 2022 se ha distribuido alrededor de una tonelada de ropa abrigada, además se ha atendido a más de mil personas en situación de calle en la época del invierno.
“Lo que llama la atención es la resistencia de las personas a No acudir al albergue Municipal, inclusive cuando la Policía Municipal les insta a llevarles, pero, inmediatamente al otro día se retiran y no quieren volver, por ello es un tema de concientización a todas las personas que están en situación de calle”, aseveró.
Mientras tanto, la Jefe Regional de Farmacorp en Tarija, Isolina Barro, explicó que, Farmacorp y el Gobierno Municipal de Tarija presentaron la campaña Sí quiero Abrigarte, dónde a partir de la fecha y durante un mes, los clientes y la población pueden llevar ropa de abrigo y frazadas hasta las sucursales de la cadena de Farmacias para su posterior distribución entre la población vulnerable.